Si te gusta estar rodeado de naturaleza seguro que te gustaría controlar tu ordenador con un ratón de camuflaje. Este tipo de periféricos para el ordenador tiene las mismas características técnicas que cualquier otro pero con un estilo muy personal.

¿Que características tiene que tener un ratón para ordenador con camuflaje?

A la hora de comprar un ratón de camuflaje seria conveniente tener en cuenta algunos detalles, si hacer caso de estos consejos, seguramente acertaras a la hora de elegir tu ratón.

Una de las primeras características que para mi son imprescindibles es que sea del tipo óptico. Para detectar rápidamente si son de estos, solo tienes que levantar y debajo de el tiene que haber una especia de cristalino con una lupa que al conectarlo se ilumina con una luz roja.

Los ratones para pc mas antiguos utilizaban una bola. Esta bola solía dar problemas a la larga ya que solía recoger gran cantidad de suciedad.

Otra de las cosas que en las que tienes que fijarte sobre todo a la hora de comprar un ratón barato de pc es que su cable sea lo suficiente larga. Si tu intención es conectarlo a un ordenador de sobremesa lo mejor es que tenga el cable largo. Si por el contrario es para un ordenador portátil lo mejor es que este cable sea algo mas corto ya que estará mucho mas cerca.

Mas cosas que te aconsejo que tengas muy encenta es que sea cómodo y que tenga un tamaño que se adapte a tu mano. Si tienes la mano pequeña y te compras una grande no suele haber muchos problemas, los problemas es cuando el ratón es pequeño y tu mano muy grande.

Y por ultimo y para terminar con esta lista de consejos para comprar un ratón seria el tema de los bones. En este aspecto hay que simplificar, a mi parecer no es necesario que tenga muchos, ya que al final lo que puede pasar es que te líes con tanto boto o que termines cogiendo a la perfección todas sus funciones y se rompa, entonces intentaras buscar uno igual y claro esta ya no lo fabricaran.

Lo mejor es que tengan los dos botones típicos y una ruleta en medio. La ruleta es algo que se ha estandarizado mucho y es muy cómoda a la hora de hacer scroll en la pantalla. Y como truco que quizás no conozcas, esta ruleta también se puede configurar como tercer botón.

Espero que estos consejos te ayuden a la hora de elegir el mejor ratón para ordenador de camuflaje.