¿Que es el Camuflaje Militar?

El camuflaje militar es el revestimiento que utilizan los soldados o vehículos de guerra para pasar desapercibidos por el enemigo. De igual forma, se conoce que el camuflaje nace en la Primera Guerra Mundial por parte de los británicos y estadounidenses para protegerse de los alemanes.

Así mismo, muy rápidamente esta forma de defensa se convirtió en parte de un estilo muy original y exótico que ha llegado hasta las pasarelas más reconocidas. Si también eres amante de la tendencia del camuflaje militar y deseas comprar diferentes prendas o accesorios con este motivo tan característico, estás en el lugar adecuado ¡Lo tenemos todo!

Diferentes tipos de camuflaje militar

El mimetizado militar es muy variado, no se trata de un único patrón y depende de las circunstancias. Pues, en la moda pasa exactamente igual. A continuación, te detallaremos todas las opciones de camuflaje militar existentes.

  • Camuflaje militar monocromático: como su nombre lo indica se trata de un solo color. El más común y conocido es el verde oliva o verde militar, pero también están: negro, beige, arena, canela, marrón (tonos ideales para el camuflaje de desierto).
  • Camuflaje militar multicolor: son aquellos que poseen manchas de diferentes colores, de acuerdo a los nombrados en el caso de los monocromáticos.

Tipos de camuflajes de acuerdo al uso

Existen diferentes camuflajes, porque estos son utilizados por los soldados según el lugar en donde se encuentren para perderse entre el paisaje o en el medio natural al que estén expuestos. Es por esto, que estos son los más comunes:

  • Zonas selváticas: se utiliza el camuflaje monocromático o multicolor en tonalidades verdes.
  • Zonas desérticas: se utiliza el camuflaje monocromático en tonalidades marrones
  • Zonas de edificios o urbanas: se utiliza el monocromático o multicolor en negro, verde oliva, gris o arena.

Origen del camuflaje militar como tendencia

La moda militar, como también se le conoce a esta tendencia, tiene su origen en Francia. Así mismo, importantes diseñadores y artistas fueron incorporando el patrón de camuflaje en prendas y objetos, estos se volvieron muy populares y obtuvieron el apoyo de las personas.

Luego, esta tendencia llegó a los Estados Unidos, donde se le ha dado mucha fuerza. Sobre todo por el respeto y la admiración que se les brinda en este país a los soldados. Es por esto, que muchas personas aman utilizar accesorios y ropas que lleven el conocido camuflaje militar.

Woodland: el camuflaje militar más popular

Si conoces de camuflaje militar o tienes alguna prenda que lo lleve, seguramente se trata del patrón Woodland. Este es, sin duda, el camuflaje más popular. Como su nombre lo indica se intenta copiar un bosque con ramas y hojas, muy frondoso. Por tanto, tiene los colores verdes, marrón, negro y arena.

Diferentes piezas de nuestra lista de productos cuentan con este patrón de camuflaje militar y también con muchos otros que se han ido creando a lo largo de la historia.

El look militar no pasa de moda

El camuflaje militar nunca pasará de moda y por supuesto esta tendencia mucho menos. Con las prendas militares se pueden realizar diferentes looks y estilos porque hay suficientes patrones para lograrlo.

Comprar una prenda u objeto de camuflaje es la mejor opción porque al pasar los años seguirá siendo tendencia. Incluso, actualmente grandes firmas de diseñadores siguen creando piezas de vestir en camuflaje, alargándole la vida a este auge de la moda militar.

Accesorios y objetos con camuflaje militar

Nada mejor para completar un estilo que el uso de accesorios u objetos con camuflaje. En la actualidad se están usando muchísimo las gafas, gorras, mantas, zapatillas, relojes y hasta fundas para el Smartphone con esta moda militar. En fin, cualquier artículo se ve mucho mejor con camuflaje porque le aporta mucha personalidad a cualquier look.

En esta tienda online podrás conseguir todos los accesorios y artículos que desees para completar tu estilo ideal de camuflaje militar.

Características propias del camuflaje militar en la ropa

La ropa que lleva el conocido camuflaje debe tener algunas características comunes. En este caso, hay que recordar que las prendas de los militares deben ser seguras y resistentes, lo mismo se intenta imitar con la moda militar. Por este motivo, existen chaquetas, camisas, pantalones y hasta gorras impermeables para simular esta tendencia en todas sus formas.

Moda militar que muestra tu personalidad

Esta moda que está inspirada en el estampado militar es ideal para todas aquellas personas que no temen mostrar su personalidad y originalidad a través de su estilo. En resumen, todo lo que busques en esta materia lo conseguirás en nuestra categoría de productos ¡Únete a la tendencia del camuflaje!

Características del camuflaje militar en edificios o zonas urbanas

El camuflaje militar en zonas de edificios o urbanas comenzó a usarse en Europa en el transcurso de la Primer Guerra Mundial. Sin embargo, No se ha avanzado radicalmente en cuanto a diferentes formas o versiones.

Este mimetizado no ha sido tan importante en los ejércitos, en la mayoría de los casos se utiliza un patrón camaleónico que cuadre con diferentes escenarios. Pero, alguna vez se pensó que sí sería útil, échale un vistazo a sus cualidades.

Características del Camuflaje militar de zonas de edificios o urbanas

El camuflaje militar de zonas urbanas debe tener las características de engañar, para eso se fabricaron usando patrones con tonos comunes en estas áreas. Estos tienen las siguientes características:

· Colores: Los más comunes son los tonos verdes, tostados y grises.

· Formas: Los colores son estampados en la tela formando figuras geométricas irregulares, los más modernos tienen manchas cuadradas o redondas, que tienen formas de pixeles.

Camuflaje militar de zonas de edificios o urbanas a través de la historia:

El patrón de camuflaje urbano se puede clasificar de acuerdo a las pequeñas variaciones que ha tenido a lo largo de la historia. Algunos de los más conocidos son:

· Splinter: En alemán se le llamó splintermuster y fue desarrollado en la década de los años 1920 y usado con variaciones en la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán.

Su patrón estaba conformado por bloques irregulares atigrados de colores marrón y verde en tela de Kakhi.

· Kamysh: Usado por las fuerzas especiales sovieticas en la época de la guerra fría, su patrón estaba conformado por rayas en varias tonalidades de verde y marrón.

· Variaciones del mismo en color azul sigue siendo usado por la policía rusa, llamada Politsiya, también el ejército griego usa una llamada “Greek Army”

· A-tacs: Fue desarrollado por la empresa DCS para el ejército norteamericano, tiene varias versiones para diferentes terrenos, con patrones difuminados sin formas cuadradas, lo que lo provoca un efecto 3D que mimetiza al soldado con las paredes.

· Por no ser tan versátil en terrenos diferentes dejó de ser usado por el ejército estadounidense pero sigue siendo usado por el cuerpo de marines de Perú y la policía de Tahití.

· Multican Black: Fabricado especialmente para operaciones nocturnas es el usado por unidades de policía como Swat, Srt y los geos y por los cuerpos antiterroristas. Es de color negro.

Importancia del camuflaje en zonas urbanas.

El camuflaje es importante en cualquier terreno. Finalmente, pasar desapercibido al ojo del enemigo es tener una gran ventaja en cualquier guerra. Por otro lado, los modernos uniformes creados con patrones de pixeles tienen la cualidad que el mismo no engaña al ojo pero si al cerebro, o sea el ojo lo ve pero el cerebro no lo procesa, este mismo patrón lo puedes conseguir a ropa y artículos que son comprados en tiendas virtuales.