Paso Tan Inadvertido, Que Sus Compañeros Pensaban Que Lo Habían Perdido

El camuflaje militar permite a un cualquier soldado pasar inadvertido en el entorno. Hace más de cuatro años se creó un Centro de Entrenamiento de Combate Urbano. Este escenario sirve para preparar a los soldados a enfrentarse con distintos escenarios.

soldado camuflado en una zona urbana

El nivel de preparación de un soldados se evalúa constantemente, se practican diferentes ejercicios como por ejemplo el rescate de rehenes civiles.

Segun la Wikipedia: “El camuflaje militar es la habilidad por la cual un objetivo pasa desapercibido de la mirada de un soldado o vehículo enemigo, confundiéndose con el entorno que le rodea. También se puede mimetizar el uniforme mediante la maleza natural o artificial, como el barro, la nieve, las ramas, etc.” (wikipedia)

Pero lo que hizo este soldado supera lo que describe la famosa Wikipedia.

¿Qué sucedió con el mejor soldado de la unidad?

Como sucede en todas las unidades militares, hay soldados que destacan del resto, son los conocidos como «Rambos», soldados que superan por inteligencia y por estado físico al resto de sus compañeros.

Este es el caso de J. Jonh un soldado que destaco desde el primer día en la academia y que logro en pocos meses lo que ninguno de sus compañeros había logrado nunca.

Este soldado proviene de una familia de militares o agentes de la ley, sus hermanos son policías y su hermana trabaja en el F.B.I. Es una de esas familias que querrías como vecinos, sabes que cerca de ellos no pasara nada.

Lo que sucedió es que uno de los soldados mejor entrenados durante estas practicas después de «abatir» a todos sus compañeros en el simulacro siguió escondido durante una semana sin ningún tipo de alimento.

Según contó J. John después de ser «rescatado» él pensaba que las practicas durarían más, después le informaron que el tiempo estipulado para este ejercicio era de dos día.

Comentaba entre risas que podría haber estado escondido como mínimo una semana más, encontró cerca un pequeño huerto donde calculo que tenia comida para cerca de un mes.

La estrategia que le hizo tan «invisible» fue la de moverse continuamente a lugares donde se podía camuflar mejor, es dice inspeccionaba lo que veía y buscaba mejores escondites, eso hacia que cada día era más difícil de encontrarlo.

Por la noche es cuando salida en buesca de alimentos.

Desde ese día en estas practicas de ocultación hay unos fuertes megáfonos que avisas del fin del ejercicio.

  • curiosidades