Saltar al contenido

Pantalones Militares y de Camuflaje

Muy resistentes para proteger tus piernas. Estos pantalones para ocultar estén diseñados para soportar cualquier situación climatológica, además dispone de múltiples bolsillos donde guardar cualquier objeto que..

En el equipamiento militar o de camuflaje es necesario ante todo ropa muy cómoda como estos pantalones de camuflaje. Ropa duradera para poder satisfacer las necesidades de este colectivo, integrado actualmente tanto para los hombres como para las mujeres, ya que trabajan en ambientes hostiles, incómodos y no siempre tienen la posibilidad de reponer existencias materiales. Pero esta ropa no es solo para practicar el deporte de la caza, es ropa térmica pensada para cualquier actividad en el campo.

Además realizan un trabajo físico muy complicado, por lo que la ropa de camuflaje que utilicen no puede ser un obstáculo que limite sus movimientos.

Desde hace unos cuantos años la ropa y la tecnología se han unido para innovar en la indumentaria profesional, posiblemente sea el colectivo de ropa que más innovación necesita. Os vamos a hablar de los pantalones militares ya que es una de las prendas más básicas e imprescindibles del uniforme militar.

Principales características de los Pantalones de Camuflaje.

Los pantalones militares deben de ser ante todo ligeros, para poder permitirles cualquier tipo de movimiento unido a una comodidad que reduce tanto la fatiga física como la mental. Son muchas las características de los pantalones de camuflaje, como por ejemplo que pasen desapercibidos por la mirada de un soldado o un vehículo enemigo, hay distintos colores de pantalones de camuflaje, pudiéndose mimetizar con la naturaleza natural o artificial como el barro, la nieve, las montañas, las ramas, el desierto…

Otras de las características importantes del tejido de los pantalones militares es que sean ignífugos, es decir, con sistemas de protección contra el fuego para que no traspase a nuestra piel, también deben de ser impermeables, es muy importante que no traspase el agua en condiciones extremas, causando de esa forma una molestia que debe ser resuelta. En función de la localización o de las temperaturas hay pantalones para el frío y pantalones para el calor, como es en el desierto, siempre adaptados a las condiciones meteorológicas. El tejido debe de ser antimicrobiano, que impidan la formación o el desarrollo de microbios, y este tipo de pantalones suelen ser autolimpiables con luz solar.

Otra funcionalidad importante son los bolsillos, por el tipo de tareas a realizar en este trabajo, es necesario disponer de pantalones multibolsillos, los hay hasta con 8 bolsillos para poder guardar todo lo que quieras llevar encima. Debe de ser importante que los pantalones sean duraderos, ya que este tipo de pantalones suelen tener un coste elevado.

Si necesitas este tipo de pantalones para actividades al aire libre como es senderismo, la caza o el paintball no dudes en comprarlos ya que  estos son los pantalones que necesitas.

Pero después piensa en tus pies y descubre estas botas militares.