Saltar al contenido

Maquillaje Militar y de Camuflaje

Imprescindibles para el camuflaje. Una técnica que tienes que dominar a la perfección si realmente quieres ser un auténtico camaleón, el arte del maquillaje es fundamental para poder pasar inadvertido en el entorno.

El maquillaje militar es una técnica imprescindible a la hora de pasar inadvertidos, es decir de camuflarnos y evitar ser detectados. No es una tarea fácil, requiere de mucha práctica y resulta imprescindible para un buen camuflaje o maquillado, contar con un maquillaje de calidad.

Pero si resulta complicado no hay que desesperar, hay muchos tutoriales  disponibles por internet que te ayudan a conseguir un buen maquillaje de camuflaje.

El maquillaje de camuflaje se suele utilizar para evitar el brillo del rostro humano y pasar desapercibido en un entorno natural o artificial, como son la selva, los bosques, el barro, el desierto…

Para cada uno de ellos se utiliza un color diferente que asemeje a la localización donde nos vamos en encontrar. En otros momentos también se puede utilizar en otros escenarios, como por ejemplo para películas, series de televisión o incluso fiestas de disfraces.

¿Que colores son los que se utilizan en el camuflaje militar?

Maquillaje militar de camuflaje
Los colores que más se suelen utilizar para el maquillaje militar o de camuflaje son básicamente múltiples gamas de verdes o de marrones, ya que son los colores predominantes en el mundo de la naturaleza, para tratar de mimetizarse con los árboles, los troncos… y la vegetación en general. Aunque tampoco son los únicos colores, también se pueden utilizar otros colores como el negro, el blanco o la gama de colores arena.

Es muy conveniente, o más bien imprescindible, la calidad de las pinturas, no vale cualquiera, ya que podríamos estropear la piel, hay que tener mucho cuidado. El maquillaje militar o de camuflaje que utilices debe estar dermatológicamente testado.  Para hacer el maquillaje de camuflaje basta con imitar la tela de camuflaje en la cara, es sencillo de hacer, se debe de pintar toda la cara sin dejar a la vista ningún trozo de piel existente. La importancia de un buen maquillaje es muy importante para mimetizarse con el ambiente y no ser descubiertos por el enemigo.

El maquillaje no sólo sirve para pasar inadvertido sino también para detener el reflejo del sol en la exposición solar.

Por norma general se pintan de colores más oscuros la nariz, la frente y los pómulos y se pinta de colores más claros las áreas de debajo de los ojos y el mentón. Aunque esto es lo más común, también se puede pintar de otras formas. Este tipo de pinturas son muy recurridas para los carnavales, para los disfraces de militares y soldados. Se pueden comprar a precios económicos pero siempre de calidad.