7 Consejos Para Montar El Mejor Campamento de Pesca

Todo pescador tiene como objetivo pasar el mejor día de pesca posible, para eso se necesita encontrar un lugar agradable, con gran cantidad de peces y clima favorable.

Cada vez en España hay más y más pescadores buscado el lugar idóneo donde lanzar sus anzuelos.

Eso hace que cada vez sea más difícil encontrar el nuestro, pero no te preocupes, aquí te enseñaremos a detectar el lugar idóneo donde montar tu campamento.

Consejos Para Elegir Un Buen Lugar Para Pescar.

A continuación algunos consejos para seleccionar un buen sitio donde acampar y pasar unos días de pesca.

Busca Lugares con Aves Acuáticas

Este es el mejor signo de todos, ya que las aves se alimentan de peces pequeños y por lo tanto donde hay aves hay peces.

En un lugar donde hay diversidad de aves, seguro que habrá un montón de peces.

Como es lógico, los peces depredadores también se alimentan de estos peces pequeños y esos son nuestro objetivo.

Si tienes que elegir un buen lugar para pescar, busca preferentemente donde se encuentren bandadas de aves acuáticas.

Cerca de Islas, Rocas, Troncos o Árboles Sumergidos

Busca rocas donde se encuentran más organismos vivos tales como almejas, ostras, percebes, etcétera.

En el caso de una isla, estas rocas están siempre en el exterior, es decir, donde el mar es abierto.

Esta señal también es válida para utilizar en ríos o bahías costeras.

En agua dulce, las piedras son refugios ideales para peces pequeños, y este también es el lugar donde encontraras los peces grandes.

Otro lugar importante que deben de buscar, tanto en ríos de agua dulce como en las desembocaduras.

Hay muchas especies de peces cazadores en busca de estos lugares para alimentarse, porque alrededor de palos y árboles sumergidos parcial o totalmente, montar encima de los organismos vivos, que son los peces más grandes señuelos, como lubina, etcétera.

Con Hierba en el Márgen

Es un gran signo para pescar en ríos de agua dulce, porque es en estos lugares que abrigará a peces pequeños para escapar de los ataques de los depredadores y también una multitud de otras especies de peces que se encuentran en su base de hierba.

Es también la hierba principalmente responsable por la cantidad de insectos locales, que están alimentando alevines y peces pequeños.

Detecta Arboles Frutales

Varias especies de peces se alimentan de frutas. Por ejemplo: una guayaba en el borde de un estanque.

Si de las guayabas maduras, seguramente las tilapias sé comer esta fruta.

¿Cuál es el mejor cebo que utilizamos en ese momento y en ese lugar? La guayaba es solo un ejemplo, porque es gran variedad de frutas en el borde del agua, así como de los pescados citados es solo otro ejemplo.

Si queremos, podemos citar, más allá de la Tilapia, peces como pacú, carpa, piaba y etcétera, porque todos tienen el mismo hábito.

Identificación de Canales y Cursos de Agua Pequeños

Consiste en otro signo importante de la naturaleza que puede utilizarse en agua dulce como del mar.

Aquí el detalle es que los peces grandes están esperando comida que invariablemente va a salir el pequeño curso de agua.

El mejor lugar para pescar es en el cruce de las aguas, estoy seguro de que los peces siempre viaja por la parte más profunda, es decir, los canales.

La identificación de estos sitios es amplia y diversa. En el mar podemos descubrirlos por la formación de olas, en bahías y ríos costeros, por la formación de rocas o tierra seca.

Un ejemplo que podría citarse, en la entrada de un canal, si tenemos un lado de la playa y en una colina con rocas, estoy seguro de que la cama pasará cerca de la colina.

En los ríos, usted debe descubrir los remansos, y esto puede hacerse mediante la observación de las plantas acuáticas que se encuentran en la superficie de las aguas.

Límites de la Tierra

Es otra buena señal de la naturaleza, así como fondo, es el lugar donde el depredador le da caza para otros peces, que no tiene ninguna posibilidad de escape.

En este lugar, prefieren la pesca siempre mirando la categoría de pescado deseada.

Equipamiento básico para un campamento de pesca

Ahora llega el momento de la equipación, descontando el tipo de caña que tienes que utilizar y los cebos, estos son otras cosas imprescindibles que no te pueden faltar cuando acampas.

  • deportes