¿Cómo Pintar Camuflaje Militar en Tela?

¿Interesado en pintar camuflaje militar en tela? Nada mejor que lograr tú mismo creaciones irreverentes y con mucho estilo. Por tanto, si a todo quieres ponerle mimetizado militar o deseas modernizar un bolso o prenda de ropa con este patrón, te ayudaré a hacerlo fácilmente y con pocos instrumentos de trabajos ¿Te animas?

¿Qué necesitas para pintar tela con el patrón de camuflaje militar?

Si ya llegaste a este punto es que además de comprar ropas y accesorios de camuflaje militar estás interesado en ir más allá y hacer creaciones únicas por ti mismo. Sin más, esto es lo que necesitas para comenzar:

· Elige los colores: aunque no lo creas esta es la parte más importante. La verdad es que realizar este patrón es muy sencillo, pero va a depender de las tonalidades que elijas. Por ejemplo: si es tipo selva, necesitarás mucho verde oliva, marrón y negro. No obstante, si es desértico marrón, caqui y arena. Si lo quieres hacer divertido elige tonalidades como el rosado, azul, naranja, entre otros.

· Escoge la tela o la prenda: dependiendo del color podrás realizar muchas combinaciones. Lo ideal es que se trate de una tela unicolor para lograr mucho mejor el efecto de camuflaje.

· Consigue el aerosol: la pintura ideal para realizar este efecto es el aerosol. Como dijimos en el paso anterior dependiendo de la tela y el color escogido.

Pintar tela con patrón de camuflaje paso a paso

Ya teniendo todo claro de lo que vas a hacer, es importante que estés un área que puedas pintar. También tapa con bolsas o papel aquellas cosas que no desees manchar y utiliza guantes si así lo quieres.

Luego, comienza con los colores más claros. Puedes pintar libremente o utilizar moldes hechos con cartón de acuerdo al patrón de camuflaje que quieras simular.

Pintar sobre tela el patrón de camuflaje es muy sencillo, pero es recomendable que siempre tengas a la mano un modelo a seguir. Puede ser una foto o alguna ropa con ese estampado.

Recomendaciones para pintar tela con estampado militar

Esta técnica es muy sencilla. Una vez que aprendes a realizar el estampado militar no podrás parar. De igual forma, puedes intentar este procedimiento en diferentes superficies como cojines, colchas, cortinas, bolsos, delantales, vaqueros, encaje, zapatillas, entre otros.

También, como recomendación importante al momento de pintar debes cuidar las superficies. De igual forma, dejar secar el accesorio o la prenda de ropa al menos 24 horas antes de darle uso.

Así mismo, no lavarla antes de las 72 horas después de haberla pintado, esto para asegurarte de que ya esté bien adherido y no se caiga el color. Por otro lado, lavar siempre con agua fría, nunca caliente.

Recicla y diviértete con el mimetizado militar

Pintar tela con el mimetizado militar es una práctica muy original que hará que le aportes mucho de tu estilo a tus accesorios y prendas. Pero además, te ayudará a reciclar ropas y artículos que tal vez tenías en el hogar olvidados.

De igual forma, si deseas comprar ropa y artículos nuevos de camuflaje, revisa nuestras categorías de productos en camuflajemilitar.com y elije lo que más te guste. ¡Te esperamos!

https://www.youtube.com/watch?v=Veu88hnBMT4

  • manualidades