Saltar al contenido

Chaquetas Militares y de Camuflaje

Las más camaleónicas del mercado. Quizás la prenda que más nos puede ayudar a la ahora de no pasar frío. Además es una de las que comúnmente podemos ver paseando por las calles de cualquier ciudad.

A la hora de escoger el uniforme militar las chaquetas militares junto con el pantalón son la tarea más complicadas y extremas, ya que deben de ser de buena calidad.

Originalmente la chaqueta de camuflaje fue diseñada en un color verde oliva militar, pero actualmente son producidas en una gran variedad de colores y tipos de camuflaje, incluyendo: con estampados boscoso, camuflaje chocolate chip, tiger stripes, negro, azul marino y estilo militar universal entre otros. Ademas hay modelos sin y con capucha.

En la parte frontal de la mayoría de estas chaquetas militares o de camuflaje se encuentran dos bolsillos laterales a la altura de la cintura y dos bolsillos a la altura del pecho. La chaqueta cuenta en la parte posterior del cuello con un cierre que alberga una capucha protectora contra la lluvia o el viento. Además del cierre metálico al frente dispone de botones de presión, lo que hace que sean resistentes.

¿Como tienen que ser las Chaquetas de Camuflaje?

Una de las características de las chaquetas militares y de camuflaje más importantes es su comodidad, deben de ser ligeras, que les permita a los militares hacer amplios movimientos y estar preparadas para los combates. Este tipo de atuendo cada vez es mejor y se adecua a la perfección a las necesidades que se puedan ocasionar.

Es muy importante también el tejido, al igual que los pantalones de camuflaje deben de ser de material ignífugo, es decir, con sistemas de protección contra el fuego para que no traspase a nuestra piel, también deben de ser impermeables 100%, es imprescindible que no traspase el agua en condiciones extremas de lluvia o tormenta.

En función del clima de cada momento hay diferentes chaquetas de camuflaje, las hay térmicas para la nieve y el frío extremo y las hay menos cálidas y transpirables para el desierto y altas temperaturas.

El tejido de esta clase de chaquetas debe de ser antimicrobiano, que impidan la formación o el desarrollo de microbios, y este tipo de chaquetas militares de camuflaje suelen ser autolimpiables con luz solar. Estas características son prescindibles si utilizamos las chaquetas para otros fines como las actividades al aire libre ya que no requieren de materiales tan sofisticados.

Las chaquetas de corte militar están disponibles en muchos colores, ya que su finalidad es mimetizarse con el entorno, en general con la naturaleza como el bosque, la nieve, la selva, el barro, el desierto…

La compra de estas chaquetas con estampados de camuflaje o una parka de estilo militar no sólo tiene un uso militar “Estricto”, sino que también se suelen usar para deportes al aire libre como es la caza o el airsoft.