Saltar al contenido

El Camuflaje Químico De Las Ranas Ponen En Peligro A La Industria Militar

Varias sustancias especiales que cubren la piel de una pequeña rana amazónica con rayas amarillas da un escudo protector que lo protege de las hormigas cortadoras de hojas, permitiéndole vivir cómodamente entre ellos.

El Secreto del camuflaje Químico

Estas sustancias ayudan a la rana se coloca entre estos insectos, ya que imitan sus propias señales químicas de las hormigas. De este modo, estos no muerden en absoluto, pero sí atacarán de forma bastante agresiva a todos los demás tipos de ranas u otros animales con los que se enfrentará en su camino.

Estas hormigas utilizan olores químicos, tales, como las feromonas, para el reconocimiento de los miembros de su colonia y de comunicarse con ellos.

Este tipo de imitación y camuflaje basado en sustancias químicas es empleado a menudo por invertebrados y les permite vivir a estos sin trabas dentro de las colonias de insectos sociales, útil para la protección del grupo y de sus recursos. Sin embargo, esta estrategia no se ve muy a menudo en los vertebrados, y mucho menos entre las ranas, y solo él sabe en las otras dos especies de ranas de áfrica.

El hallazgo ha hecho el equipo de andré Suciedad del Instituto Nacional de Investigaciones de Brasil.

La Lithodytes lineatus es una rana que se encuentra principalmente en la región amazónica. En ruso, se la conoce como ”Sapito Listado”. Se refugia, cría y construye su nido en paz en medio de las hormigas género atta.

Barros considera que tal vez una de las ventajas de estas condiciones de la vida es que en español en forma de montículo proporcionan un micro clima estable y la humedad es más alta, las condiciones del medio ambiente son muy importantes para la reproducción de las ranas y el desarrollo de sus huevos.

Los resultados de este estudio fueron presentados públicamente a través de la revista científica Behavioral Ecology and Sociobiology, en la que Springer.