Saltar al contenido

Brújulas Militares y de Camuflaje

Estas son las brújulas más precisas que evitaran que te pierdas y sepas seguir correctamente cualquier ruta que te marques.

Tipos de Brújulas

Hay varios tipos de brújulas militarer, selecciona la que más se adapte a tus necesidades.

Brújula Cartográfica

Las brújulas cartográficas son las diseñadas para utilizar junto con un mapa, tiene una parte plana para poder apoyarlo sobre el mapa y marcar la ruta.

Brújula Lensática

Estas son las brújulas más comunes a la hora de hacer excursiones por el campo. Se fabrican pensando en que sean robustas y pueden marcar el norte en situaciones extremas.

Brújulas de Espejo

Las brújulas de espejo son las que debemos de utilizar cuando necesitamos marcar en una ruta un rumbo de forma muy precisa. Estas brújulas nos pueden servir situaciones extremas para hacer señales por medio de su espejo.

¿Como Funciona una Brujula?

Una brújula es capaz de detectar los campos magnéticos situados en el polo norte y polo sur. Pero no solo es capar de detectarlos también marca su situación de forma exacta. Para hacer su trabajo la brújula solo necesita una aguja imantada y un lugar donde puede girar de forma libre.

Ejemplo de una simple brújula casera

Partes de una Brújula

  • Aguja Magnética: Es una aguja situada en el centro y la encargada de marcar el norte por su extremo de color rojo.
  • Línea de Fe: Son las diferentes marcas que nos marcan los grados o rumbos según nuestra posición.
  • Limbo y Graduado: Es el compartimiento donde se encuentra la aguja magnética, está pensado para que el giro de la aguja ofrezca la menor resistencia posible.
  • Meridianos del Limbo: Son las líneas dibujadas en el interior del limbo que nos ayudan a orientarnos en un mapa.
  • Marca del Norte del Limbo: La marca del norte o casa del norte es la marca que nos indican el lugar donde tiene que indicar la parte roja de la aguja para ir en la dirección correcta.
  • Flecha de Sentido de Marcha: Esta marca nos ayuda a mantener un rubo correcto. Muy útil para evitar errores en el camino.