Saltar al contenido

Botas Militares y de Camuflaje

Para los Terrenos Mas Dificile. Evita torceduras o lesión cuando el terreno es difícil, las botas son imprescindibles para practicar el senderismo o cualquier actividad en medio de la naturaleza.

A la hora de escoger unas botas militares o de camuflaje es muy importante escogerlas de calidad, ya que los pies sufren mucho con unas botas baratas o de mala calidad.

Los pies es quizá la parte más importante a la hora de hacer sedentarismo, montañismo o practicar la caza. Hay que hacer caso a ciertos consejos que nos ayuden a escoger el tipo de bota de camuflaje correcta que debemos de utilizar para el tipo de actividad que vamos a desarrollar y el tipo de terreno por el que nos vamos a mover.

Las botas policiales o de camuflaje tienen que tener las siguientes características:

  • Transpirabilidad, es la capacidad del tejido del zapato para evacuar la humedad y el sudor procedente del interior de la bota. Si nuestro calzado es de camuflaje y no transpira nuestros pies quedarán húmedos por el sudor o el agua que pudiese entrar. Esto nos provocará enfriamiento en los pies y rozaduras o ampollas. Quizá esta sea una de las características más decisivas a la hora de escoger nuestras botas tácticas de camuflaje.
  • Caña de las botas, la caña se refiere a la altura de las botas para abrazar el tobillo, como vamos a estar por terrenos accidentados se aconseja escoger una caña alta para poder tener más sujeción en el tobillo y evitar torceduras o posibles resbalones. Para el uso de las botas en senderismo en paisajes poco accidentados usaremos una caña media.
  • Material y peso, debemos asegurarnos de que las botas nos son cómodas, ya que las botas de fibra sintética son muy ligeras y transpirables pero se adaptan peor al pie, es aconsejable probarlas con calma. Las botas militares para invierno son muy pesadas y rígidas por las exigencias que supone el terreno y para aislar el frío.
  • Suela de las botas, la suela debe de ser siempre antideslizante y con tacos. Los grabados de la suela están preparados para expulsar lo que se pueda quedar atrapado, como el barro. También el grabado está hecho para no resbalar, y para agarrarte mejor evitando así posibles lesiones.
  • Dureza, la suela de los zapatos de camuflaje debe de ser dura en función del tiempo y la actividad, cuanto más frío y más dura sea la actividad más dureza necesitaremos en nuestra suela.
  • Diseño y Colores, esta es quizás la parte mas personal a la hora de comprar botas de estilo militar siendo el color negro o camel el que suele gustar. Entre los diferentes estilos podemos destacar el de llamado de corte militar americano, es el mas famosos ya son las que aparecen en la película Salvar al Soldado Ryan.

Este tipo de calzado al ser de camuflaje también tienen la utilidad de mimetizarse con el entorno, los colores permiten pasar desapercibidos en la naturaleza, en terrenos boscosos, desérticos o en la selva.

Son botas de montaña que se puede encontrar en infinidad de colores y que tambien se pueden utilizar en otros terrenos como la ciudad.